Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Entrevista

Para Barandiaran la decisión del Tribunal Constitucional "es una injerencia inaceptable"

En el programa "Boulevard" de Radio Euskadi ha hablado de la iniciativa del PNV 'Entzunez eraiki' además de valorar la última decisión del TC.

  • Xabier Barandiaran (EAJ-PNV). Foto: EITB Media

    Xabier Barandiaran (EAJ-PNV). Foto: EITB Media

    17:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Pleno del TC acordó suspender de forma urgente la tramitación parlamentaria, ya en el Senado, de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos que nombra el CGPJ, admitiendo así las medidas solicitadas por el PP.

Xabier Barandiaran, el responsable de innovación política en el Euskadi Buru Batzar del EAJ-PNV, califica la decisión del Tribunal Constitucional como "una injerencia inaceptable, el PP ha querido coger un atajo en democracia y no pueden o den existir y es inaceptable. Hoy se reúne la mesa en el Senado, hay que acatar lo que dice la justicia".

Por otro lado, ayer tuvo  lugar la presemntación de 'Entzunez eraiki', se trata de un proceso de escucha activa con el que EAJ-PNV pretende construir junto a la sociedad vasca un proyecto para el futuro de Euskadi

Ha sido un proceso con opiniones de personas afiliadas y otras que no lo son. Barandiaran hacía este balance de la presentación: "Significa un proceso de escucha activa, en la presentación hubo 500 personas, hemos estado en Euskadi, Navarra e Iparralde y ha sido un proceso interesante que hemos oído cosas que nos gustaban y las que no nos gustaban".

Barandiaran en Radio Euskadi

Barandiaran en Radio Euskadi