Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

"Tras la pandemia la violencia está aflorando"

Isusko A.B. | EITB Media

Haitz, un joven de 18 años de Amorebieta, está sufriendo acoso en el pueblo.

  • Imagen de una agresión en Amorebieta

    Imagen de una agresión en Amorebieta

    8:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Amorebieta se ha movilizado este fin de semana en apoyo a uno de sus vecinos, Haitz, un joven de 18 años con necesidades educativas especiales y que está siendo víctima de bullying. Su familia denuncia que lleva al menos cuatro años recibiendo insultos por parte de menores de la localidad.

Aitor San Millán es uno de los directores de la Ikastola Andra Mari de Amorebieta y hoy ha estado en "Boulevard" de Radio Euskadi, "la madre acudió a los centros de Amorebieta por ver el sufrimiento del hijo y le abrimos los brazos…  vive en el barrio y acudimos lo antes posible. Nos juntamos con ella para que no vuelva a suceder".

Tareas de trabajo se llevan haciendo desde hace tiempo en el pueblo, "en Zornotza se veía que había un problema de relación entre jóvenes. Algo que se está viendo tras la pandemia y la violencia está aflorando. Fue una llamada de socorro de unos jóvenes e hicimos una especia de consejo para trabajar… un plan de convivencia".

Pero "el tema de Haitz nos vino después y nos cayó como un jarro de agua fría…  niños jóvenes que le seguían y le acosaban. El problema es esa empatía y no posicionarse. Hay un grupo de 30 en el que muchos se callan".