Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

'Yodög', un libro para que padres y madres tengan una herramienta contra la pederastia

Isusko A.B. | EITB Media

El autor Pepe Godoy denunció públicamente haber sufrido agresiones sexuales y ahora con este cuento busca contribuir a la prevención de la pederastia y los abusos sexuales.

  • Pepe Godoy. Foto: EITB Media

    Pepe Godoy. Foto: EITB Media

    12:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

El caso de abusos sexuales, que señala a quien durante once temporadas ocupó el banquillo del Lointek Gernika, o las denuncias que destapan los abusos presuntamente cometidos por el religioso Dámaso Ciordia en el Colegio Escolapios, remueven irremediablemente los recuerdos de personas como nuestro próximo invitado

Así fue como hace 5 años el basauritarra Pepe Godoy denunció públicamente haber sufrido agresiones sexuales a manos de su entrenador de fútbol. No sin esfuerzo, logró romper el silencio y con él una cadena de abusos cuya dimensión real se desconoce.

Partiendo de su dolor Godoy presenta ahora el cuento de título 'Yodög' -que puede descargarse en cuatro idiomas- y con el que busca contribuir a la prevención. Una herramienta para que padres y madres puedan abordar un tema tan espinoso como la pederastia. Un cuento en el que los animales del mar son los protagonistas.

Porque "los secretos que te hacen sentir mal… no se guardan". Así comienza el cuento…

El libro

El libro