Cerrar

Crónica del Fin de Semana

26 de mayo

Las claves para votar

Papeletas azules, blancas, sepia o incluso verdes en algunos puntos de Navarra. Muchas dudas para estas elecciones atípicas ya que hace 20 años que no coincidían 3 citas electorales en un mismo día.

  • Elecciones. Imagen: EFE

    Elecciones. Imagen: EFE

    6:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Informativos Fin de Semana' les explicamos las claves de este domingo en el que elegimos el Parlamento Europeo, los ayuntamientos, las Juntas Generales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba y el Parlamento Foral en el caso de Navarra.

Las papeletas azul claro son para las elecciones europeas, las blancas para los ayuntamientos y las sepia para las Juntas o el Parlamento Foral. En Navarra además, pueden encontrarse con papeletas verdes en el caso de que tengan que elegir un concejo.

Otra de las salvedades de esta jornada electoral es que los resultados oficiales se retrasarán a medianoche ya que hasta que a las once no cierren los colegios electorales en Italia no se podrá liberar ningún resultado.

Según las leyes electorales europea y española, los resultados se darán a conocer por este orden: europeas, municipales, juntas o autonómicas.