Cerrar

Crónica del Fin de Semana

ENTREVISTA

Garrido tilda de "fantasioso" el anuncio de Sánchez de derogar el estado de alarma

EITB MEDIA

La secretaria general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, asegura que nadie puede prever lo que sucederá antes del 9 mayo. Ni siquiera el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez

  • secretaria general de Podemos – Euskadi y diputada de Unidas Podemos por Guipúzcoa Pilar Garrido

    Pilar Garrido, en Radio Euskadi.

    17:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Garrido: "Alarma egoera bertan behera utz daitekeela esatea fantasia hutsa da"

Entrevistada en Crónica de Fin de Semana, la secretaria general de Podemos Euskadi y también diputada de Unidas Podemos por Guipúzcoa Pilar Garrido ha tildado el anuncio de levantar el estado de alarma el próximo 9 de mayo de "fantasioso y aventurado". En sus palabras, entrar en un terreno de incertidumbre puede ser perjudicial.

En ese contexto, ha reprochado al lehendakari Iñigo Urkullu lentitud a la hora de tramitar la ley anti-pandemia vasca: "Llevamos un año largo de pandemia. Sabíamos que la legislación no estaba preparada para hacer frente a una situación tan excepcional. Que se dé prisa, que cuente con el resto de formaciones políticas porque necesitamos esa seguridad jurídica", ha dicho. El papel del ejecutivo vasco, añade, es tomar medidas "claras", normas que deberían ir acompañadas de medidas para ayudar a los sectores más afectados.

La secretaria general de Podemos Euskadi también se han referido a al Gobierno en coalición con el Partido Socialista a nivel estatal. En sus palabras, el acuerdo con el PSOE es concreto, aunque parece que la formación socialista tiene dificultades para cumplirlo. "Les cuesta no someterse a ciertas presiones que vienen de las élites económicas y cumplir con el acuerdo presupuestario. Pero no tiene que ver con que sea concreto sino que parece que al partido socialista le cuesta cumplir con eso que ha firmado delante de toda la ciudadanía".

En cuanto a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, la diputada de Unidas Podemos en Guipúzcoa señala que la formación morada va a ganar, porque es necesario, terminar con la extrema derecha.