Cerrar

20/11/2021

12:24

crisis climática

PARLAMENTO EN LAS ONDAS

Todos los partidos, salvo Elkarrekin Podemos-IU, aprueban la implantación del pasaporte covid

Ane Goñi | EITB MEDIA

Elkarrekin Podemos-IU cree que el pasaporte covid, que podría avalar el TSJPV este lunes, no será eficaz. El resto de partidos ven con buenos ojos la medida, siempre que sea como complemento a otras ya vigentes.

  • Leixuri Arrizabalaga (PNV) y Mikel Otero (EHBildu) durante su intervención

    Leixuri Arrizabalaga (PNV) y Mikel Otero (EHBildu) durante su intervención

    60:00 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La posible implantación del pasaporte covid en el ocio nocturno y la restauración de Euskadi puede ser una medida que ayude a frenar el número de contagios. En esta idea coinciden todas las formaciones, salvo Elkarrekin Podemos-IU, que no es  favorable al pasaporte covid. Creen desde esta coalición que "no es una medida eficaz". En su lugar, abogan por controlar la calidad del aire en espacios cerrados, en especial en los colegios. El parlamentario Ion Hernández ha dicho que "son medidas necesarias para controlar la trasmisión del virus".

El resto de partidos vascos ve el pasaporte covid, como una medida complementaria a las que están en vigor actualmente. El parlamentario de EH Bildu, Mikel Otero, advierte de que "esta medida no es milagrosa" y su eficacia "es limitada". Además, ha subrayado la necesidad de explicar cómo será, de ser avalada por el TSJPV, su implantación. "No se puede convertir a los hosteleros en policías", ha dicho.

Por su parte, el portavoz de la coalición PP-Cs, Carmelo Barrio, comparte esta opinión y va más allá. Pide al Gobierno Vasco "compensar a los sectores afectados a los que se les atribuye la labor de inspectores".

Entre tanto, los partidos que gobiernan, PNV y PSE, entienden que la labor de control no es complicada, y la ven necesaria para tratar de frenar la tendencia al alza en los contagios.

Todas las formaciones han coincidido en señalar que la clave está en la vacunación. Por ello han hecho un llamamiento a aquellos ciudadanos que aún no se han vacunado, a inmunizarse.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;