Sociedad -

Coronavirus

Navarra pedirá la próxima semana el aval para el pasaporte covid

De contar con el aval del TSJN, se aplicará en los restaurantes con un aforo superior a los 50 comensales, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial.

Pasaporte COVID-19. Foto: EiTB
Pasaporte COVID-19. Foto: EiTB
Pasaporte COVID-19. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak covid-19 ziurtagiria ezartzeko baimena eskatuko du datorren astean

El Gobierno de Navarra va a proponer la próxima semana al TSJN la aplicación del pasaporte covid, una medida que, en caso de aprobación por el tribunal, funcionará desde el 27 de noviembre en espacios y supuestos determinados, como restaurantes y locales de ocio nocturno y eventos multitudinarios con consumición. 

El pasaporte covid, de contar con el aval del TSJN, se aplicará en los restaurantes y recintos donde se ofrezca servicio de restauración con un aforo superior a los 50 comensales, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial. En estos últimos, se pedirá a partir de las 00:00 horas. 

Asimismo, ha informado el Gobierno de Navarra, el documento se comprobará en eventos multitudinarios con consumición de comida o bebida celebrados en espacios interiores. 

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué tengo que hacer para pedir el pasaporte covid-19 en Navarra?

De aprobarse la medida, estaría vigente entre el sábado 27 de noviembre y el jueves 6 de enero de 2022, ambos inclusive.

El pasaporte covid-19, destaca el Gobierno foral, se propone en un momento de crecimiento de la incidencia y transmisión del virus en Navarra (304 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 200 casos por 100.000 habitantes a 7 días).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias Navarra última hora Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Noticias del Gobierno Navarro Noticias de Salud Restaurantes Bares en Euskadi ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Emergencia sanitaria Certificado digital de vacunación de covid-19