Cerrar

Crónica del Fin de Semana

PREMIOS FUNDACION SABINO ARANA

"Somos capaces de atraer jóvenes con talento. Nuestro trabajo es hacerles crecer"

T.S. EITB MEDIA

El director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, se muestra orgulloso y feliz con el premio de la Fundación Sabino Arana en el décimo aniversario de la Facultad de la Gastronomia y Artes Culinarias.

  • Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center

    Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center

    9:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este domingo se entregan los premios de la Fundación Sabino Arana, que entre los galardonados incluye al Basque Culinary Center. Un centro referente para la formación de los futuros chefs internacionales. Días antes de su entrega hablamos con su director, Joxe Mari Aizega, que se muestra "muy orgulloso y alegre" con este reconocimiento.

Recuerda que el origen del BCC está en "la herencia de los grandes cocineros vascos". Hoy, una década después, cerca de un millar de alumnos estudian en sus grados o en alguno de los 10 masters que se ofrecen vinculados con la gastronomía y la alimentación. Alumnos procedentes de 38  países que reciben una "formación integral, algo que es necesario para ser un buen chef" y que se suma "a la energía y pasión con la que vienen".

"El talento es la combinación  de la capacidad y aptitud", señala Aizega, y "nosotros somos capaces de atraer jóvenes con talento, luego nuestro trabajo es hacerles crecer". Preguntado por la cocina actual, el director del BCC asegura que "la nueva cocina vasca fue el resultado de aplicarle técnica" algo que indica "se ve también en los últimos años con una cocina de producto". Restaurantes que apuestan por "el pescado o la parrilla, pero con una técnica que está detrás. El producto es lo principal".