Cerrar

Crónica del Fin de Semana

MASCARILLA EN INTERIORES

Badiola: "Habría sido mejor esperar al mes de mayo para poner fin al uso de la mascarilla en interiores"

ANE GOÑI | EITB MEDIA

El director de Centro de Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, asegura que la incidencia media aún es elevada.

  • Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza

    Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza

    20:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en "Crónica de Euskadi Fin de Semana", Juan José Badiola, ha reconocido que habría sido "mejor" esperar al "mes de mayo", ya que a partir de entonces, la meteorología es "más favorable" y se "hace más vida en la calle"

Los datos, según el director del Centro de Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza reflejan aún "una incidencia media alta", aunque ha reconocido también que existe un "alto grado de vacunación". Además, ha dicho, con la variante ómicron, fueron "muchos los que se contagiaron", y por lo tanto, "se inmunizaron" contra el virus.

Badiola ha calificado de "acertada" la decisión de contemplar algunas excepciones en el decreto de fin de uso de las mascarillas en interiores. Y en cuanto a los centros de trabajo, Badiola cree que las autoridades sanitarias "se han curado en salud" dejando en manos de los servicios de salud laboral la decisión de mantener o no el uso de la mascarilla. Cree que "será complicado" para trabajadores y usuarios conjugar el criterio general con el que se establezca en las empresas.