Cerrar

Crónica del Fin de Semana

Energías renovables

Aitor Urresti: "Se pondrían en nuestros montes aerogeneradores más grandes que la Torre Iberdrola"

L.P.C. | EITB Media

El ingeniero y profesor de la UPV-EHU, Aitor Urresti, subraya que nadie está interesado en nuestro entorno en la energía nuclear y ha pedido al Gobierno vasco un Plan de Sectorial de Energías Renovables.

  • Aitor Urresti, profesor de energías renovables en la UPV-EHU.

    Aitor Urresti, profesor de energías renovables en la UPV-EHU.

    15:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

El profesor en la Escuela de Ingenieros de la UPV-EHU e ingeniero especializado en Energías Renovables, Aitor Urresti, considera que los dos parques eólicos que la empresa noruega Statkraft quiere poner en funcionamiento para 2027 son interesantes aunque haya todavía cuestiones en el aire que se desconocen.

En "Cronica de Euskadi Fin de Semana" ha asegurado que queda mucho por hacer en materia de transición energética. Urresti reclama al Gobierno Vasco un Plan Sectorial de Energías Renovables que incluya un mapa eólico pero también un debate abierto a la ciudadanía.

Por otro lado, ante la pretensión de reabrir la central nuclear de Garoña, como ha pedido Vox en Castilla y León, Urresti afirma que "no es una alternativa real" y que no hay ninguna empresa planteándose apostar por la energía nuclear. Remarca que "es un debate que ya está cerrado".