Cerrar

28/09/2021

16:50

Distrito Euskadi

ACCIÓN HUMANITARIA

"2 de cada 100 vascos son socios/as de Médicos Sin Fronteras"

Médicos Sin Fronteras cumple medio siglo de vida; 50 años de Humanidad. Un aniversario agridulce si tenemos en cuenta que su verdadero anhelo es el de “desaparecer por innecesarios”. Euskadi es la región donde más penetración tiene la organización en término de socios y socias.

  • Médicos Sin Fronteras conmemora en 2021 su 50º aniversario

    Médicos Sin Fronteras conmemora en 2021 su 50º aniversario

    12:01 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

"Somos gente muy optimista y tozuda", asegura David Noguera. En entrevista con Distrito Euskadi, el presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha recordado que "Euskadi, en particular, es la zona donde tenemos más penetración en términos de socios y socias, lo cual nos permite tomar nuestras decisiones con independencia; eso es un valor diferencial de MSF". Garantizar el derecho a recibir asistencia médica a cualquier persona, en cualquier rincón del mundo fue el reto en sus inicios, y esa sigue siendo su principal razón de ser.

El deseo y las ganas de un puñado de médicos y de periodistas por dar solución al conflicto de Biafra, a finales de la década de los 60, fue el motor que puso en marcha la organización. Después llegaron Etiopía, Sudán, El Congo, Siria, Yemen, el Líbano, los Balcanes… Guerras, poblaciones desplazadas, epidemias y siguen sumando. Medio siglo después, su acción médica y misión humanitaria son más necesarias que nunca.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;