Cerrar

Distrito Euskadi

GASTEIZ LIVE

"Cuando te sedan en la UCI, es como que la TV se apaga; te sientes como flotando en la nada, en negro"

EITB Media

Un emocionado Andres Krakenberger narra, junto a Luis Seijo, su experiencia como paciente covid en la OSI de Araba cuando la pandemia daba sus primeros golpes en la población mundial.

  • Luis Seijo, Andres Krakenberger, Estíbaliz Ruiz de Azúa, Rocío Barreira y Sebastián Iribarren

    Luis Seijo, Andres Krakenberger, Estíbaliz Ruiz de Azúa, Rocío Barreira y Sebastián Iribarren

    24:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Durante el especial "Distrito Euskadi" emitido en directo desde la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz, reunimos en una misma mesa a pacientes de covid y los médicos que los atendieron en la OSI Araba. Y así, escuchamos a un emocionado Andrés Krakenberger narrar el momento en que fue sedado, y a Luis Seijo relatar cómo aún, año y medio después de enfermar, sigue de baja por el brutal impacto que ha dejado el virus en su organismo.

También rescatamos la experiencias desde el otro lado, el sanitario, y cómo afrontaronmédicos y enfermeros la saturación de pacientes, la inicial falta de material y protección, y el enorme esfuerzo y dedicación que dieron a los pacientes.

Sebastián Iribarren Diarasarri, jefe de Medicina Intensiva de la OSI Araba explica lo difícil que fue gestionar la organización y logística de una desbordada OSI, y la psicóloga clínica Rocío Barreira Méndez ahonda en la estrecha relación que se ha gestado entre sanitarios y pacientes, hasta el punto de anunciarnos la intención de hacer una jornada de puertas abiertas en la UCI para que los ya ex pacientes pongan cara a quienes les cuidaron durante su estancia hospitalaria.