Cerrar

Entrevistas

POLÍTICA

Lamo de Espinosa: "El futuro de España está, en buena medida, fuera de España"

EITB Media

Emilio Lamo de Espinosa (Madrid, 1946), doctor en Derecho y catedrático de Sociología, señala que avanzamos hacia una "única sociedad global" pero "falta generar mecanismos de gobernanza global" que puedan lidiar con los problemas presentes y futuros.

  • Emilio Lamo de Espinosa presenta 'Entre águilas y dragones. El declive de Occidente'

    Emilio Lamo de Espinosa presenta 'Entre águilas y dragones. El declive de Occidente'

    22:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Entre águilas y dragones. El declive de Occidente', libro con el que recibió el Premio Espasa 2021, Emilio Lamo de Espinosa alerta de los cambios drásticos que el mundo entero sufrirá en las próximas décadas; una segunda revolución política, social y económica, comparable –dice- con la Revolución Industrial de los siglos XIX y XX, solo que mucho más extensa, más profunda y, sobre todo, más rápida. ¿Cuál es el papel que en ese nuevo orden mundial va a desempeñar Occidente y, en concreto, Europa?

El también fundador del Real Instituto Elcano considera que España, tras haber vivido "dos siglos de aislamiento" y mirar muy poco al exterior, tiene un reto pendiente: toca "aprender a pensar mejor y a visualizar e interiorizar mejor cuáles son los riesgos y oportunidades, que también las hay, del entorno". Tiene claro que avanzamos hacia una "única sociedad global" pero "falta generar mecanismos de gobernanza global" que puedan lidiar con los problemas presentes y futuros.