Cerrar

Distrito Euskadi

NO HAY PLANETA B

¿Cuánto contamina la moda rápida que consumimos?

EITB Media

La lucha contra el cambio climático llega a la industria textil con la Ley de Residuos que prohibirá al sector destruir los tejidos y les obligará a pagar una ecotasa para contaminar menos. Hablamos con Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next, y con Raúl González, cofundador de Ecodicta.

  • Industria textil y contaminación:Con Gema Gómez (Slow Fashion Next)y Raul González (Ecodicta)

    Montones de ropa en un mercadillo

    14:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "No hay planeta B", reflexionamos sobre el sector textil, que desde hace años se ha entregado a la llamada "fast fashion", y se ha convertido en la segunda industria más contaminante del planeta. Hablamos de un sector que factura dos billones y medio de dólares, y genera 75 millones de empleo directo en el mundo.

¿Qué efecto tendrá la futura Ley de Residuos que entra en vigor el 2022? Hablamos de ello y reflexionamos sobre el sector con Gema Gómez, directora de la plataforma de formación y consultoría 'Slow Fashion Next'. Y además hablamos de una nueva tendencia que, siguiendo la fórmula de plataformas de televisión, nos propone vestir por suscripción. Raúl González, cofundador de 'Ecodicta', nos habla de cómo funciona su plataforma.