Cerrar

Distrito Euskadi

PANDEMIA

Inicio de la vacunación infantil contra la covid-19

EITB Media

Niñas, padres y pediatras analizan en "Distrito Euskadi" la importancia de esta campaña de vacunación que aspira a contener el vertiginoso aumento de contagios en vísperas de Navidad.

  • Vacunación de un menor

    Vacunación de un menor

    17:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

La vacuna infantil contra la covid-19 llega en un momento con datos récord por número de contagios: más de 11 000 en tan sólo una semana, con la incidencia acumulada disparada hasta los 937 casos y con especial incidencia en la población que accede hoy a la vacunación. En "Distrito Euskadi", la pediatra y secretaria de la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría Cristina Calvo incide en que "no se ha detectado ningún efecto adverso grave en este tramo de edad" y, en todo caso, reacciones de menor intensidad que en la población adulta "con menos fiebre y leves dolores de cabeza"

Conversamos también con las primeras niñas y niños en vacunarse para conocer cómo han vivido esa experiencia. ¿Qué saben del virus y la vacuna que lo combate? Además, analizaremos el impacto del certificado covid en nuestros mayores. A las dificultades de impresión se suma la necesidad de contar con un dispositivo móvil. ¿Es aconsejable el formato carnet?