Cerrar

11/01/2022

18:40

Distrito Euskadi

TEMPORADA DE SIDRERÍAS 2022

¿Cómo será la temporada de sidrerías en el 2022?

EITB Media

La asociacion Euskal Sagardoa ha presentado la temporada del 2022, destacando que éste es un año de record, con 5 millones de kilos de manzana cosechada. La cata sigue estando en las mesas, y la sidra de este año tendrá algo menos de alcohol. Hablamos con Olatz Mitxelena, técnico de Euskal Sagardoa.

  • ¿Cómo será la temporada de sidrerías en el 2022? Olatz Mitxelena, técnico de EUSKAL SAGARDOA.

    ¿Cómo será la temporada de sidrerías en el 2022? Olatz Mitxelena, técnico de EUSKAL SAGARDOA.

    11:41 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Este año, pese a todo, también habrá temporada de sidrerías. Evidentemente no será como antes de la pandemia, pero podremos acudir a las sidrerías, y degustar la cosecha de este año, respetando las medidas y  el nuevo protocolo…que vuelve a trasladar la cata a las mesas.

La temporada 2022 se desarrollará con un formato diferente, para que todo el que quiera pueda disfrutar de la sidra, que este año llega con récord. Récord de litros elaborados: 3 millones y medio de litros.

Queremos saber qué cambios se han adoptado para este año, y para ello charlamos con Olatz Mitxelena, técnico de la asociación Euskal Sagardoa. Destaca que aunque el 2021 ha sido un año difícil para el sector, han conseguido salir adelante, y podremos disfrutar de  una temporada que todos merecemos.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;