Cerrar

Distrito Euskadi

NO HAY PLANETA 'B'

Ecowine: el encuentro que reflexiona sobre el futuro ecológico del vino

EITB Media

Laguardia acoge el segundo 'Simposio Ecowine', organizado por NEIKER. Este encuentro reúne a profesionales del sector que debaten sobre los avances en el cultivo ecológico del viñedo. Charlamos con Ana Díaz (NEIKER), Felicidad de Herralde (SIRTA) y Josu Garaialde (BASQUE WINE)

  • Imagen promocional del 'Simposio Ecowine'

    Imagen promocional del 'Simposio Ecowine'

    16:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

La sección 'NO HAY PLANETA B' reflexiona sobre el futuro del vino ecológico, y lo hace acercándose al 'Simposio Ecowine'. Este encuentro reúne a profesionales del sector que analizarán y debatirán los avances técnicos sobre el cultivo ecológico del viñedo, y su función como mitigador del cambio climático

La de este año es la segunda edición Ecowine,  y está organizado por NEIKER, en colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi.

Hablamos don Ana Díez, investigadora del departamento de Producción y Protección Vegetal de NEIKER; con Felicidad de Herralde, investigadora del programa de fruticultura del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña (IRTA); y con Josu Garaialde, director de Promoción Sectorial de HAZI y director de BASQUE WINE.

Nuestros invitados destacan que la viticultura se está adaptando al cambio climático, al tiempo que se están adoptando medidas para mitigar ese cambio. Y añaden que el futuro del vino pasará por que sea ecológico. Eso supondrá un esfuerzo para los productores, que, según destaca Garaialde, "siempre intentan que el producto sea lo más natural posible".