Cerrar

La Mirada de Antonio Altarriba

LOGISTICA

Del camión a la estantería: ¿cómo se abastece un hipermercado?

Antonio Altarriba y Adrián Nicolau se “cuelan” en el Eroski del Boulevard de Vitoria-Gasteiz para conocer cómo se prepara y abastece una gran superficie antes de abrir al público.

  • Adrián Nicolau y Antonio Altarriba junto con Josean Yela.

    Adrián Nicolau y Antonio Altarriba junto con Josean Yela.

    27:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aunque el hipermercado Eroski del Boulevard de Vitoria-Gasteiz abre sus puertas al público a las 10:00 de la mañana, la vida en su interior comienza muchas horas antes de la apertura. Con las primeras horas del día, llegan la mayoría de camiones con una mercancía que viene apilada en palets. Es sobre las 5-5:30 de la mañana cuando esos palets se suben a los pasillos del hipermercado y comienza el proceso de pasar del paquete, a la estantería. Además, aprovechando que aún no hay clientes, mientras se colocan y ordenan los productos, se preparan también algunos de los pedidos que realizan los clientes de Eroski Online.

La secuencia de actos parece sencilla, pero detrás de todo este proceso existe una gran labor de coordinación entre los casi 200 empleados de este hipermercado. Para conocer como son esas horas previas a la apertura de una gran superficie, "nos colamos" en el Eroski del Boulevard de Vitoria-Gasteiz junto con Josean Yela, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa cooperativa.