Publicidad

La campaña #Desnudalafruta apuesta por no envolver todo con plástico

  • facebook
  • twitter

Ganbara

'Ganbara de Cerca'

'No queremos tener que comprar una cebolla en una bandeja de plástico'

18/04/2018

Es una de las fotos reales denunciadas dentro de la campaña #Desnudalafruta. Imágenes de frutas o verduras que se comercializan en bandejas de poliespán, un residuo muy agresivo con el medioambiente.

  • 44:01 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Patricia Reina es una de las impulsoras de esta campaña desde su blog Vivir sin plástico.com que lleva más de dos años evitando este material en su día a día.

Visitamos la tienda 'A granel' en Bilbao que ofrece a sus clientes la opción de comprar solo lo que necesitan, envuelto en recipientes que no dañan el medioambiente.

Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados asegura que 'el uso de este tipo de envases plásticos en el sector no es gratuito, el objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de los productos".

En un futuro más o menos inmediato, en cualquier caso, 'estas formas de embalaje van a desaparecer de las estanterías' en opinión de Joan Marc Simón, coordinador en Europa del Movimiento 'Residuo Cero', 'todo depende de la voluntad política' y de las normativas como la del pago por el uso de las bolsas de plásticos en los comercios lo que ha conseguido reducir su presencia en el lecho marino como ha constatado un estudio elaborado por el Centro de Ciencias del Medio Ambiente, Pesca y Acuicultura del Reino Unido dese el que nos atiende la investigadora donostiarra, Eva Garnacho.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto