Cerrar

Ganbara - De Cerca

Tertulia Económica

¿Qué peso tienen las predicciones del FMI en las políticas económicas?

Paz Espinosa, Catedrática de Fundamentos de Análisis Económicos y Adrián Zelaia de Ekai Center visitan 'Ganbara De Cerca' para hablar sobre el Brexit, las claúsulas suelo y las predicciones del FMI.

  • Imagen de pixabay.com

    49:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la tertulia económica de 'Ganbara de Cerca' contamos con Paz Espinosa, Catedrática de Fundamentos de Análisis Económicos y Adrian Zelaia de Ekai Center. Un centro de asesoramiento, investigación y comunicación en gestión públicas y políticas socioeconómicas.

Con ellos hablaremos sobre el Brexit. El 11 de diciembre el Parlamento Británico votará el acuerdo, que recoge desde cómo quedaran los derechos de los británicos y extranjeros que viven en Reino Unido, hasta la factura de 700 millones de euros que Gran Bretaña tendrá que pagar hasta 2021.

También hablamos sobre las cláusulas suelo. Y es que el pasado viernes la Audiencia Provincial de Madrid resolvió a favor de la Asociación Adicae que presentó una demanda colectiva de 9.000 personas que solicitaban la devolución de estas cláusulas, al considerarlas abusivas. Una decisión que va en consonancia con lo decidido anteriormente por el Tribunal de Justicia de la UE.

Y por último analizamos el peso de la predicciones de organismos internacionales en las políticas económica. La semana pasada, la OCDE o el FMI, han cuestionado los presupuestos del gobierno español porque, entre otras cosas, no contienen la deuda pública y el FMI no ve medidas estructurales fiables.