Cerrar

Ganbara

Brexit

Mario Weitz: 'El mejor escenario es que se llame un nuevo referéndum'

El profesor de la Cámara de Comercio de Bilbao, Mario Weitz, considera que ‘a partir de ahora se abren escenario preocupantes, como la posibilidad de un ‘brexit’ duro, o incluso peor, un no acuerdo’.

  • Parlamento británico

    4:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Parlamento del Reino Unido ha votado este martes en contra del acuerdo sobre el 'brexit' que alcanzó con la Unión Europea la primera ministra británica.

La conservadora Theresa May se enfrenta este miércoles a una moción de censura convocada por la oposición laborista. El rechazo ha sido rotundo: 432 votos en contra y 202 a favor.

Mario Weitz es profesor de la Cámara de Comercio de Bilbao, es consultor del Banco Mundial y ha sido consultor de la Comisión Europea.

Entrevistado en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria considera que ‘es una noticia muy mala. Es la peor derrota de un primer ministro en la historia del Parlamento británico y traerá un poco de incertidumbre a los mercados. Me temo que las noticias en los próximos días van a ser malas’.

Weitz afirma que ‘el mejor escenario, como ha dicho la Unión Europea, es que se llame un nuevo referéndum. Las encuestas dicen que en este caso sería rechazado. Creo que la alternativa que proponía Theresa May, que era un ‘brexit’ blando, no era el ideal, pero era bastante razonable. A partir de ahora se abren escenario preocupantes, como la posibilidad de un ‘brexit’ duro, o incluso peor, un no acuerdo’.