Cerrar

Ganbara

Brexit

Barkala: 'Seríamos el puerto más afectado del sistema portuario estatal'

Ricardo Barkala, director de la Autoridad Portuaria de Bilbao, asegura que ‘de las 35 millones y pico de toneladas que mueve el Puerto de Bilbao, el 17% es con el Reino Unido'.

  • Puerto de Bilbao

    4:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Parlamento del Reino Unido ha votado este martes en contra del acuerdo sobre el 'brexit' que alcanzó con la Unión Europea la primera ministra británica.

Entrevistado en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Ricardo Barkala, director de la Autoridad Portuaria de Bilbao, asegura que ‘de los 35 millones y pico de toneladas que mueve el Puerto de Bilbao, el 17% es con el Reino Unido. Es nuestro destino, tanto para la exportación como la importación, el número uno. Por lo tanto, seríamos dentro del sistema portuario estatal el puerto más afectado en ese sentido’.

Barkala asegura que la Autoridad Portuaria de Bilbao lleva trabajando todo el año 2018 ‘intensamente con distintos ámbitos y entidades. Estamos, por supuesto, con entidades públicas, el Gobierno vasco, la Aduana Marítima… que obviamente se verán muy afectadas por lo que ocurra. También con los agentes privados, porque aunque la Autoridad Portuaria tiene que hacer los deberes, son muchos los operadores que trabajan y ejercen sus funciones en el puerto los que también se verán obligados a realizar adaptaciones’.