Cerrar

Ganbara

Atentado Bar Aldana

María Eugenia Arana: "No se investigó nada, no interesa, son muertos que no existen"

Este 20 de enero se cumplen 40 años del atentando en el Bar Aldana de Alonsotegi. Cuatro personas murieron y una decena resultaron heridas. Las familias denuncian que no se investigó el caso.

  • Bar Aldana, Alonsotegi

    Bar Aldana, Alonsotegi

    5:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los Grupos Armados Españoles, relacionados con la extrema derecha reivindicaron el atentado en Alonsotegi. Nadie investigó y el caso no está resuelto. Era domingo por la noche, 20 de enero, el bar estaba muy concurrido... el coche bomba explotó y se llevó por delante la vida de cuatro personas y dejó herida a una decena.

Una de las víctimas mortales fue Liborio Arana. Su hija María Eugenia Arana denuncia que han pedido que se investigue y "no han hecho ni caso, tapan lo que es evidente. Había gente que tenía evidencias, que tenía pruebas para esclarecer la autoría, pero desaparecieron".

Añade que está segura de que el atentado "fue orquestado por la extrema derecha y no han detenido a nadie, no han hecho caso, es la herida abierta de todas las familias, a parte de la masacre y la crueldad".

María Eugenia Arana lamenta que "son muertos que no existen, es como si hubiera sido todo mentira... toda evidencia que había, se tapaba" y concluye que "cuando la extrema derecha habla de terrorismo nunca hablarán este atentado" que la dejó sin padre.