Cerrar

Ganbara

Gorka Urtaran

"Cuanto más coordinados estemos más eficaces y eficientes serán las medidas"

El presidente de EUDEL, Gorka Urtaran, asegura que “hay receptividad absoluta en EUDEL y en los alcaldes y alcaldesas de Euskadi” para poner en marcha ayudas para la hostelería.

  • Gorka Urtaran, presidente de EUDEL.

    Gorka Urtaran, presidente de EUDEL.

    5:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eudel ha celebrado este jueves su Asamblea General de 2020, con su presidente, Gorka Urtaran, en la sede de la Asociación ubicada en Bilbao, y los alcaldes y alcaldesas de manera virtual. 

La Asociación de Municipios Vascos ha trasladado a los ayuntamientos las propuestas que le ha hecho el sector de hostelería para que cada consistorio las estudie y decida cómo ponerlas en práctica, medidas que incluyen agilizar trámites, permitir veladores o reducir las tasas mientras estén cerrados. 

El presidente de EUDEL, Gorka Urtaran, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que “se ha acordado traslada el mensaje al resto de ayuntamientos conscientes de que cuanto más coherentes y coordinados estemos más eficaces y eficientes serán las medidas”. 

Urtaran asegura que “hay receptividad absoluta en EUDEL y en los alcaldes y alcaldesas de Euskadi”. Afirma que “desde los municipios vamos a poder tomar medidas propias y coordinadas para apoyar al sector, y también en colaboración con el resto de instituciones”.