Cerrar

Ganbara

Reelegido por unanimidad

Andoni Ortuzar: "Emociona sentirte votado y respaldado"

El reelegido presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, se ha mostrado emocionado al sentirse “votado y respaldado” y al ver “que la gente quiera que sigas después de tantos avatares”.

  • Reelección de Andonio Ortuzar. Foto: EFE

    Reelección de Andonio Ortuzar. Foto: EFE

    15:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El PNV contará en los próximos cuatro años con una ejecutiva nacional, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), continuista en la que sigue por tercer mandato como presidente Andoni Ortuzar, reelegido por unanimidad. 

Entrevistado en “Ganbara” de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Andoni Ortuzar se ha mostrado emocionado al sentirse “votado y respaldado”, y al ver “que la gente quiera que sigas después de tantos avatares”. 

Por otro lado, el presidente del EBB del PNV cree que "ha llegado el momento" de poner fin a la inviolabilidad de la monarquía, "sin revancha ni caza de brujas" para que el Estado español se "acompase a una democracia del siglo XXI", en la que conductas supuestamente irregulares como la del rey emérito, Juan Carlos I, "puedan ser investigadas y depuradas". 

Además Ortuzar ha pedido “especialmente a Podemos y a Bildu que han hecho ese ejercicio de realismo político aprobando los presupuestos de Madrid, que hagan el mismo ejercicio de realismo político cuando les presentemos las cuentas de aquí. Sin querer entrar en debates les aseguro que los presupuestos que va a presentar el Gobierno Vasco son tan o más progresista, tan o más progresivos y tan o más transformadores, que los que se han aprobado en Madrid”.