Cerrar

Ganbara - De Cerca

Tertulia

Un año de pandemia, el coliving y la vivienda para jóvenes y la protección animal

Oscar Moracho, gestor hospitalario, Maitane Alonso, estudiante de Medicina y Carlos Díaz de Argandoña, politólogo y formador analizan los temas propuestos para la tertulia.

  • Oscar Moracho y Maitane Alonso

    Oscar Moracho y Maitane Alonso

    55:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se acaba de cumplir un año desde que convivimos con la pandemia por covid-19 y ya podemos hacer algunos balances. Por ejemplo, hay quien decía que nos iba a hacer mejores, otros que peores…¿qué somos?

Además hemos hablado de un término que cada vez se escucha más: el coliving. Un modelo de vivienda que nació en EEUU y que ha llegado a Europa. Implica a un grupo de gente que comparte una vivienda. Viven, conviven y trabajan porque en su mayoría son personas jóvenes, que emprenden y en estos espacios conocen a otras con las que pueden colaborar y de las que se pueden nutrir. ¿Una opción o esconde carencias sobre el acceso al mercado de la vivienda?

Y también hemos charlado sobre una proposición de ley que se debate en la Asamblea francesa acerca de la protección de los animales. Recoge desde castigar el maltrato animal a prohibir la venta de mascotas. Hoy nos preguntamos hasta dónde hay que llegar en la protección de estos animales.

Han respondido a todo Carlos Díaz de Argandoña, politólogo y formador, Maitane Alonso, estudiante de Medicina y emprendedora y Oscar Moracho, gestor hospitalario.