Cerrar

Ganbara - De Cerca

Tertulia

Madres solteras, educación segregada o Ley Trans...todo cabe en "Ganbara"

Analizamos estos temas en la tertulia de miércoles con dos invitadas: Izaskun, integrante de la Asociación Madres Solteras por Elección y con Edurne, de la Asociación Despertrans.

  • Una madre con su hijo en el Paseo de la Concha

    Una madre con su hijo en el Paseo de la Concha

    54:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Noche de tertulia en "Ganbara" para hablar de la huelga de hambre que llevan a cabo ya 70 personas trans para pedir que no se paralice en el Congreso de Madrid la ley que regula su libre determinación. El debate en torno a esta norma, dicen, es muy agresivo y está generando un importante estrés a las personas trans y qué decir de los menores. Hablamos con Edurne, navarra. Ella participa de la protesta.

Además hablaremos con Izaskun, integrantes de la Asociación de Madres Solteras Por Elección y de las reivindicaciones que realizan para pedir una equiparación de derechos con otros modelos de familia.

Sobre la mesa, pondremos también la situación de los colegios que separan a niños y niñas y las subvenciones públicas. Y hablaremos de salud mental ahora que se cumple un año del confinamiento. Lo analizamos con José Rosado, periodista, Andrea Uña del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia y con el empresario, George Belinga.