Publicidad
Cerrar

26/03/2021

00:55

Ganbara

REUNIÓN DEL LABI

"Vamos a tener que cuidarnos en el pueblo, en aras de mejorar la situación".

Beasain y Elorrio son dos de los municipios que podrían verse directamente afectados por las nuevas restricciones que este viernes estudiará el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi.

  • Se plantea reducir el horario de consumo en el interior de bares y restaurantes

    Se plantea reducir el horario de consumo en el interior de bares y restaurantes

    6:00 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En su reunión de este viernes, el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), tomará en consideración la adopción de nuevas restricciones: Sobre la mesa, el cierre de los municipios y los territorios, así como la restricción de los horarios de atención al público de la hostelería, en aquellas localidades con una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100 000 habitantes en 14 días.

En Gipuzkoa son 15 municipios por encima de los 400 casos, en Araba 14 y en Bizkaia 13. En "Ganbara" de Radio Euskadi hemos conversado con las alcaldesas de dos de los municipios que podrían ser confinados perimetralmente en caso de aprobarse finalmente estas nuevas medidas. Leire Artola, alcaldesa de Beasain, reconoce que "todos pensábamos que quizá esta Semana Santa en la CAV podríamos hacer nuestros desplazamientos". Ahora todo hace presuponer que "vamos a tener que cuidarnos en el pueblo, en aras de mejorar la situación".

Por su parte Idoia Buruaga, alcaldesa de Elorrio, considera que "si se valoran ciertas medidas, es de cara a mejorar la situación que estamos viviendo", por lo que como Ayuntamiento les corresponde "cumplir y hacer cumplir" las restricciones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto