Publicidad
Cerrar

30/03/2021

22:32

De Cerca

Activismo

Activistas: un exteniente, dos voluntarias, un guarda forestal y Femen

Hablamos sobre activismo con varios invitados e invitadas que trabajan para cambiar las cosas, denunciar corrupción o el fascismo.

  • Protesta de Femen ante la ultraderecha franquista

    Protesta de Femen ante la ultraderecha franquista

    54:28 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

¿Quién puede presentarse como activista? Según diccionarios y manuales políticos una persona con estas características es alguien que interviene activamente a favor de una idea o de un colectivo necesitado, maltratado o minusvalorado por cuestión política ideológica. También aquella que denuncia prácticas corruptas o comportamientos delictivos que ve en el sector, asociación, partido, institución en la que trabaja. 

La idea sobre este "Ganbara de Cerca" nos la ha dado un libro Faros en las Tinieblas. El activismo que redime a la humanidad firmado por Joan Solé y por Ina Robles y editado por Septima Generación.

Dos de los invitados de esta noche aparecen en ese texto. Se trata de Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas expulsado del ejército por denunciar corrupción, abusos a mujeres y presencia organizada de la ultraderecha. También de Eva Erill, fundadora de "Solidarios sin Fronteras", una ong formada por tres mujeres Eva, Noelia y Fatem que colabora con Yemen, el país que vive la mayor crisis humanitaria según ONU. Anaitze Agirre Larreta, integrante de Irungo Harrera Sarea ha explicado cómo atienden a migrantes que llegan a la muga entre Gipuzkoa y Lapurdi y Andoni Diaz, guarda forestal de la Diputación de Alava, ha contado cómo se encuentra tras explicar que gran parte de las denuncias que pone a furtivos no prosperan.

Este monográfico lo hemos terminado con Lara Alcazar Miranda, portavoz de Femen Spain que ha contado cómo entiende este colectivo el activismo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto