Cerrar

Ganbara - De Cerca

LISTA ‘50 NEXT’

Maitane Alonso y Mikel y Ion Zapiain están llamados a revolucionar la gastronomía

La investigadora Maitane Alonso y los Hnos. Zapiain forman parte de la lista ’50 NEXT’, proyecto que busca identificar a los jóvenes talentos de la próxima generación en el sector de la gastronomía.

  • Tres talentos vascos entre los '50 Next', los líderes culinarios de la próxima generación

    Tres talentos vascos entre los '50 Next', los líderes culinarios de la próxima generación

    37:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Quiénes son los jóvenes que están dibujando el futuro de la gastronomía? Esta la cuestión a la que quiere dar repuesta la lista ’50 Next 2021’, compuesta por 24 mujeres y 19 hombres de entre 20 y 35 años, que destacan por sus propuestas creativas e innovadoras en campos como la producción, la tecnología, la educación, la ciencia o el activismo.

El listado ha sido confeccionado por los editores de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ en colaboración con el Basque Culinary Center y la Diputación Foral de Bizkaia. De hecho, será Bilbao la ciudad que en 2022 acoja el primer evento presencial que unirá  a estos talentos con algunos de los mejores chefs del mundo y otros profesionales del sector culinario. Un evento que servirá para reconocer y homenajear a quienes luchan por un futuro mejor para la gastronomía y para conectar a los líderes de hoy con la próxima generación.

En la lista encontramos a tres jóvenes talentos vascos: la investigadora y estudiante de medicina vizcaína Maitane Alonso, con su revolucionaria máquina para conservar y prolongar la vida de los alimentos (en fase de validación del prototipo final), y a los hermanos gipuzkoanos Ion y Mikel Zapiain, pioneros de una nueva corriente en la elaboración de sidra; sirva de ejemplo su sidra helada 'Bizi Goxo' elaborada con manzanas de la variedad autóctona errezil. Los tres coinciden en que su entrada en la lista es "un orgullo y una responsabilidad"  que responde a su perfil de "gente inquieta".

En "Ganbara de Cerca" sumamos a sus testimonios, la experiencia del catalán Marc Coloma, co-fundador de la compañía Foods for Tomorrow con Heura Foods como producto estrella: la alternativa vegetal a los productos cárnicos.