Cerrar

Ganbara

Entrevista

María Jauregi: "Todos tienen que hacer autocrítica, siempre es fácil pedir a los demás que den pasos"

Ganbara

La hija de Juan Mari Jauregi, María Jauregi, entiende que en los "ongietorris" los familiares reciban a los presos recién salidos de prisión, pero considera que la empatía es primordial.

  • Maria Jauregi.

    Maria Jauregi.

    6:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Maria Jauregi, hija de Juan Mari Jauregi, asesinado por ETA, afirma que tras el cese de la banda armada todavía quedan muchos pasos por dar, pero que se va avanzando. Sin prisas, prefiere que sean pasos firmes. Pasos que tienen que dar todos, sin distinción. 

Debe reconocerse, dice, toda la violencia que se ha infligido, la de ETA, pero también la del Estado; para alcanzar una sociedad basada en los Derechos Humanos. 

Entiende que en los 'ongietorris' los familiares reciban a los presos recién salidos de prisión, pero considera que la empatía es primordial. 

Maria Jauregi no ha participado en ningún encuentro restaurativo, simplemente porque no se lo han propuesto, pero cree que son una buena noticia para hacer autocrítica, reflexionar. Así entiende la política penitenciaria que el Gobierno Vasco asumirá en breve.