Cerrar

Ganbara

Economía

Iratxe Aurre: "La venta de ITP genera incertidumbre entre los trabajadores"

Ederne Frontela

La delegada de ELA y presidenta del comité de empresa remarcaba que lo más importante es que la sede de la empresa se quede en Euskadi y se mantengan los puestos de trabajo.

  • ITP Aero

    ITP Aero

    4:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras hacerse pública la venta por parte de Rolls Royce de ITP Aero al fondo de inversiones Bain Capital, en el que se encuentran las empresas SAPA PLACENCIA y JB CAPITAL,  por 1700 millones de euros, la delegada de ELA y presidenta del comité de empresa Iratxe Aurre apuntaba en "Ganbara" que la noticia ha generado incertidumbre entre los trabajadores.

Remarcaba Aurre que los trabajadores conocían la venta apenas cinco minutos antes de hacerse pública, una situación que ha generado inquietud e incertidumbre, aunque la sede fiscal y social de la empresa se quedará en Euskadi y hay compromiso por mantener los puestos de trabajo.

En cuanto a las declaraciones de Arantza Tapia de la posibilidad de entrar en el accionariado con asiento en el consejo de administración, Iratxe Aurre apunta que lo ven de forma positiva pero avisan de que no se debe olvidar que la participación, inicialmente, sería mínima.