Cerrar

Ganbara

EAJ-PNV

Itxaso Atutxa: "No es aceptable que la eléctricas utilicen a la industria para presionar al gobierno"

L.P.C. | EITB Media

La presidenta del BBB del PNV-EAJ, Itxaso Atutxa, considera que “las eléctricas tienen que dejar de jugar a su antojo con las fuentes de generación para sacar máximos beneficios”.

  • Itxaso Atutxa.

    Itxaso Atutxa.

    17:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Pleno del Congreso avalará este jueves el decreto ley que obliga a las compañías eléctricas a devolver parte de los beneficios extraordinarios que obtienen al repercutir en su generación un sobrecoste del gas que no utilizan, un importe estimado por el Gobierno en 2600 millones de euros. 

La presidenta del BBB del PNV-EAJ, Itxaso Atutxa, considera que el decreto "tiene sus partes buenas", pero ha pedido al Gobierno central que lo "retoque" para "reordenar y redefinir el sector". 

Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, ha explicado que "las eléctricas tienen que dejar de jugar a su antojo con las fuentes de generación para sacar máximos beneficios". 

Atutxa considera que "no es aceptable que la eléctricas utilicen a la industria, en este caso a la industria vasca con el caso de Sidenor, como un ariete para sus propios intereses y en este caso claramente para presionar al gobierno".