Cerrar

Ganbara

PSE-EE

Odón Elorza: "Respeto a los compañeros que han votado 'sí', pero yo no he sido capaz"

L.P.C. | EITB Media

El diputado del PSOE, Odón Elorza, reconoce que la decisión de votar en contra de Enrique Arnaldo ha sido “dura” y se le ha hecho “muy difícil”, pero cree que “el personaje es indigno. No todo es justificable”.

  • Odón Elorza.

    Odón Elorza.

    10:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión Constitucional del Congreso, Odón Elorza, ha decidido finalmente no apoyar con su voto la elección de Enrique Arnaldo, uno de los dos candidatos propuestos por el PP para ser magistrado del Tribunal Constitucional, en el marco del acuerdo que sellaron con el Gobierno para renovar esta institución. 

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Odón Elorza ha reconocido que la decisión "es dura, cuesta, se me ha hecho muy difícil". Ha añadido que "el personaje es indigno. No todo es justificable". 

Afirma que "no su problema de vetar a nadie porque tenga una ideología o pensamiento conservador, sino por su trayectoria, la falta de ejemplaridad".

Ha destacado, además, que en las preguntas que le realizó en la comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso "no respondió a buena parte de ellas, en otras las respuestas fueron muy insuficientes y en otros casos engañó, dijo falsedades".