Cerrar

Ganbara

COMUNICADO DEL EPPK

Maria Jauregi: "Es una muy buena noticia, es otro paso más a favor de la convivencia"

L.P.C. | EITB Media

Maria Jauregi, hija de Juan Maria Jauregi, concejal socialista de Tolosa asesinado por ETA en el 2000, cree que el anuncio del EPPK de acabar con los recibimientos públicos "es un ejercicio de empatía".

  • Maria Jauregi.

    Maria Jauregi.

    2:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

A través de un comunicado, el EPPK, el Colectivo de Presos Políticos Vascos, ha mostrado su deseo de recibir "de forma privada" a los presos. Eliminando así los conocidos como ongietorris de manera pública. El EPPK dice que "entiende" el "dolor" que pueden causar las recepciones.

Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Maria Jauregi, la hija de Juan Maria Jauregi, concejal socialista de Tolosa asesinado por ETA en el 2000, ha mostrado su "alegría". Considera que "es una muy buena noticias, es otro paso más a favor de la convivencia".

Asegura que es lo que "estaba solicitando". Jauregi comprende "que después de estar tanto tiempo en la cárcel, los familiares y amigos quieran verlos, pero también tienen que comprender el dolor que pueden llegar a sentir las victimas. Es un ejercicio de empatía".