Cerrar

Ganbara

Foro Social

Agus Hernan: "Es una declaración relevante y una aportación a la convivencia democrática"

L.P.C. | EITB Media

El portavoz del Foro Social, Agus Hernan, considera que "en este comunicado los presos del EPPK hacen causa común con la mayoría social y política que está decidida a dar pasos en la resolución del conjunto de las consecuencias de todo tipo de violencias".

  • Agus Hernan.

    Agus Hernan.

    4:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: EPPKren agiri "garrantzitsuak" bizikidetza demokratikoari "ekarpena" egiten diola uste du Foro Sozialak

El Colectivo de Presos Políticos Vascos, el EPPK, ha anunciado su deseo de que los recibimientos a los presos excarcelados se desarrollen de forma "privada" y "discreta" cuando lleguen a sus localidades o en la misma salida de las cárceles.

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el portavoz del Foro Social, Agus Hernan, cree que "es una declaración relevante y una aportación a la convivencia democrática en este momento". Considera que "en este comunicado los presos del EPPK hacen causa común con la mayoría social y política de este país que entendemos está decidida a dar pasos en la resolución del conjunto de las consecuencias de todo tipo de violencias".

Para el portavoz del Foro Social "es fundamental desterrar actitudes de obra o palabra que puedan generar más dolor en aquellos que ya han sufrido demasiado".

Además, Hernán, hace un llamamiento "a los actores institucionales, políticos, sindicales y sociales a que lean el comunicado con amplitud de miras para intentar consolidad ese escenario mejor que se ha generado después de la declaración de Aiete".