Cerrar

Ganbara

Covite

Consuelo Ordóñez: "Una cosa es que lo celebremos y otra que tengamos que agradecerles algo"

L.P.C. | EITB Media

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, considera que el anuncio del EPPK de acabar con los ongietorris "es una buena noticia, nos alegramos". Además se atribuye, como Covite, gran parte del anuncio.

  • Consuelo Ordóñez.

    Consuelo Ordóñez.

    4:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Colectivo de Presos Políticos Vascos, el EPPK, ha anunciado su intención de acabar con los recibimientos públicos a los excarcelados y se compromete a limitar las recepciones a actos "discretos" en "el ámbito privado".

Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, considera que "es una buena noticia, nos alegramos". Además se atribuye, como Covite, gran parte del anuncio: "Llevamos desde 2016 denunciando esta provocadora, humillante y dolorosa realidad, los ongietorris".

Ordóñez ha destacado que "una cosa es que lo celebremos, pero otra cosa es que tengamos que agradecerles algo". Recuerda que su hermano "ya denunciaba los ongietorris".

La presidenta de Covite cree que "quien está promocionando con publicidad los ongietorris es Sortu. Primero que el EPPK lo cumpla y a ver que hace Sortu, vamos a esperar".