Cerrar

Ganbara - De Cerca

Ciencia

"Si encontráramos un fósil en Marte, sería el mayor descubrimiento de la humanidad"

MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA

Esta noche, nos acompaña Agustín Sánchez Lavega, astrofísico, catedrático en la Universidad del País Vasco, director del Grupo de Ciencias Planetarias y uno de los investigadores de referencia regún la revista Forbes

  • Agustín Sánchez Lavega

    Agustín Sánchez Lavega

    13:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta noche, nos acompaña Agustín Sánchez Lavega, astrofísico, catedrático en la Universidad del País Vasco, director del Grupo de Ciencias Planetarias, Premio Euskadi de Investigación de 2016 y uno de los investigadores de referencia regún la revista Forbes. Se dice de su carrera que es "una autoridad en las atmósferas de otros mundos" principalmente de las de Saturno, Júpiter y Marte.

Cuando era solo un niño ahorró para comprarse su primer telescopio, fue el comienzo de una auténtica pasión por la ciencia y la docencia, apuntalada con grandes logros para la humanidad como la llegada del hombre a la luna. Ese primer paso, dado en 1969, marcó su trayectoria cuando Agustín tenía 16 años y, desde entonces, no ha parado.
¿Un deseo? Lograr localizar un fósil en Marte que demostrara que el planeta tuvo una oportunidad para la vida, "si encontráramos un fósil allí" nos dice " sería el mayor descubrimiento de la humanidad".