Cerrar

Ganbara

Crisis energética

Nuria Lekue: "Hemos hecho todo lo posible pero ha sido un caos"

EITB MEDIA

La presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Bizkaia explica los problemas informáticos que han tenido para aplicar los descuentos. La falta de tiempo no les ha permitido cambiar los sistemas informáticos y ante la alta demanda han fallado.

  • Gasolinera

    Gasolinera

    8:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el primer día de la aplicación del descuento de 20 céntimos en cada repostaje, algunas gasolineras han tenido problemas informáticos. La presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Bizkaia Nuria Lekue ha explicado en Ganbara que al conocer la medida hace 48 horas no han tenido tiempo de adaptar los sistemas informáticos y algunos han colapsado. "A un cliente le han tenido que repetir la operación de cobro hasta 16 veces". Lekue se queja de la improvisación del Gobierno y afirma que algunas gasolineras han tenido que cerrar por la imposibilidad de cobrar a los clientes.

De los 20 céntimos que se descuentan, 15 los pone el Gobierno y 5 la petrolera pero es la estación de servicio la que tiene que anticipar los 20 céntimos. Lekue critíca que les prometieron un anticipo para hacer frente a esos pagos pero todavía no les ha llegado y afirma que ha sido la Diputación la que finalmente les adelantará el dinero para poder pagar a los proveedores.

Ante la precupación de un posible desabastecimiento en las gasolineras, Lekue envía un mensaje de tranquilidad, "No esperamos quedarnos sin combustible. Los proveedores nos aseguraron que no habría desabastecimiento".