Cerrar

Ganbara

Fin mascarillas interior

Guillermo Quindós: "Tenemos que ser prudentes y usar el sentido común en los interiores con las mascarillas"

L.P.C. | EITB Medi

El catedrático de Microbiología de UPV-EHU, Guillermo Quindós, considera que al desaparecer la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores debemos "ver como estamos y donde vamos a estar, con qué personas y en qué situaciones".

  • Guillermo Quindós.

    Guillermo Quindós.

    5:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

El catedrático de Microbiología de UPV-EHU, Guillermo Quindós, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que tenemos que ser "conscientes de que no se puede ir a ver a un familiar que acaban de operar o alguna persona que tiene una enfermedad que debilita sus defensas sin utilizar la mascarilla". Algo que hace extensible a "una persona que ya tenía una cierta edad".

Quindós cree que "hemos pasado muy malos momentos y tenemos que haber aprendido cosas, como ser solidarios con las personas más vulnerables".

Asegura que la eliminación total de la mascarilla en los puestos de trabajo "va a depender mucho de la situación concreta y las condiciones de las personas que estén en ese puesto de trabajo. Si es un lugar de trabajo donde las personas son relativamente más mayores o hay personas que tienen alguna enfermedad crónica que pudiesen ser más vulnerables habría que tomar otras medidas, no tanto de índole del propio trabajo sino de cada trabajador en concreto".