Cerrar

Ganbara

Elkarrekin Podemos-IU

Miren Gorrotxategi: "Ahora tenemos que vigilar que la ley educativa cumple con el espíritu del acuerdo"

L.P.C. | EITB Media

La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, afirma que "a partir de ahora viene el trabajo más complicado" de la ley educativa, "desarrollar el acuerdo fortaleciendo la escuela pública y el pacto contra la segregación".

  • Miren Gorrotxategi, portavoz de Elkarrekin Podemos-IU.

    Miren Gorrotxategi, portavoz de Elkarrekin Podemos-IU.

    11:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Parlamento Vasco ha aprobado este jueves las bases de la futura ley de educación. La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que su formación ha conseguido "introducir algunas demandas que está planteando la comunidad educativa" pero destaca que ahora toca "vigilar que los decretos de desarrollo de este acuerdo y la ley cumplen con el espíritu del acuerdo basado en el fortalecimiento de la escuela pública y en el pacto contra la segregación".

Por otro lado, este viernes se va a celebrar en el Parlamento Vasco un pleno monográfico para debatir sobre la situación que se ha generado por la guerra de Ucrania y sus derivadas. Los partidos han intercambiado documentos con la voluntad de llegar a acuerdos que permitan dar salida a la complicada situación que se enfrentan familias y empresas. Gorrotxategi considera que "la guerra de Ucrania ha roto las costuras de un sistema que ya era frágil y tenía problemas".

Pide que "se asuma que en Euskadi no se han hecho los deberes" ya que "la dependencia energética es absoluta y se ha perdido un tiempo importantísimo para hacer la transición que nos llevará a un horizonte de soberanía energética".