Cerrar

Ganbara

EH Bildu

Maddalen Iriarte: "El lehendakari ha cambiado las reglas del juego y ha cercenado y hurtado el debate"

L.P.C. | EITB Media

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, cree que el PNV ha sufrido "una pataleta porque no ha habido cruce de acusaciones" en el debate monográfico del Parlamento Vasco sobre las derivadas de la guerra de Ucrania.

  • Maddalen Iriarte en el Parlamento Vasco.

    Maddalen Iriarte en el Parlamento Vasco.

    12:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el Pleno monográfico celebrado este viernes en el Parlamento Vasco no ha habido grandes acuerdos, pero sí consensos para sacar adelante un amplio paquete de iniciativas como un pacto de rentas, una central de compras de materias primas y energía, o limitar el precio del transporte público. El hecho que el lehendakari haya presentado un paquete de medidas ya cerrado, ha sido muy criticado por EH Bildu, grupo que había promovido este debate.

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "el lehendakari nos ha pedido una adhesión al plan y ha cercenado la posibilidad de debate y de llegar a acuerdos". Sobre la negativa a apoyar las propuestas de la coalición, considera que "el PNV ha tenido una pataleta porque no ha habido cruce de acusaciones". Añade que no entiende "esta manera de hacer política".

Iriarte destaca que "el plan que ha presentado el lehendakari ha cambiado las reglas del juego del debate monográfico".