Cerrar

Claves COVID

Nueva etapa

Gorka Orive: "Tras Semana Santa no sería raro un repunte, pero tenemos una tasa de protección elevada"

EITB MEDIA

El profesor de Farmacia de la UPV-EHU y divulgador científico, Gorka Orive, destaca que el riesgo de infección todavía existe y cree que a partir de ahora hay que poner la mirada sobre todo en los más vulnerables.

  • mayores mascarilla

    Personas mayores con mascarilla. Foto: EITB Media

    11:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Gorka Orive: "Aste Santu ostean ez litzateke arraroa izango kasuen gorakada, baina babes tasa altua daukagu"

El profesor de Farmacia de la UPV-EHU y divulgador científico, Gorka Orive, ha destacado en Radio Euskadi que el riesgo de infección todavía existe, y cree que a partir de ahora habrá que poner la mirada, sobre todo, en los más vulnerables.

Sobre la necesidad o no de una cuarta vacuna, "habrá que determinar qué tiempo pasa desde la tercera dosis y cuándo el virus puede mostrar más su sintomatología". Orive cree que, para los colectivos vulnerables, otra dosis de refuerzo sería beneficiosa; no así, de momento, para la población general.

En cuanto a un posible repunte, afirma que "no sería de extrañar" que hubiera más contagios tras estos días festivos, teniendo en cuenta que todavía hay personas que no se han infectado y que hemos socializado más ya sin mascarilla en espacios interiores. Al mismo tiempo, apunta que "esa tasa que tenemos de protección y de inmunidad híbrida es bastante elevada en la población tras esas semanas que vivimos en diciembre y en enero con ómicron".