Cerrar

Ganbara

Violencia machista

Carla Vall: "Aunque ahora las cifras de violencia vicaria nos parecen alarmantes, esto ya estaba ocurriendo"

La especialista en violencia machista, sexual y vicaria aconseja que, "en casos de separaciones conflictivas o en situaciones que muestran visos de violencia", hay que consultar a las profesionales para garantizar que los hijos estarán bien.

  • Concentración en Estella-Lizarra por la muerte de un niño de siete años en la Sierra de Urbasa

    Concentración en Estella-Lizarra por la muerte de un niño de siete años en la Sierra de Urbasa

    3:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

La especialista en violencia machista, sexual y vicaria, Carla Vall, asegura que, "aunque ahora las cifras de violencia vicaria nos parecen alarmantes", esto "ya estaba ocurriendo" con anterioridad. Se estima que, en la actualidad, unos 1.400 niños están expuestos en España a algún tipo de violencia por parte de sus progenitores.

Vall denuncia que "estos hombres no aceptan las decisiones que adoptan sus exmujeres". Por eso, "en casos de separaciones conflictivas o en situaciones que muestran visos de violencia", aconseja consultar con los profesionales. Entrevistada en el informativo 'Ganbara' de Radio Euskadi, Vall asegura que, a pesar de que se prevé la suspensión del régimen de visita en casos de padres violentos, todavía hay muchas mujeres que se resisten a denunciar. "No lo hacen", añade, "por el rechazo social" o por miedo a que las acusen de "denuncia falsa". Por eso, afirma, con rotundidad, que la sociedad debe "acompañar" a estas madres.