Cerrar

graffiti

Salud

La lucha contra la pandemia, dificultada por los recortes sanitarios

El doctor Marciano Sánchez-Bayle presenta el libro "Salud, pandemia y sistema sanitario".

  • Portada del libro "Salud, pandemia y sistema sanitario"

    Portada del libro

    14:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el "Graffiti" de Radio Euskadi hablamos con el doctor Marciano Sánchez-Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública y coautor del libro Salud, pandemia y sistema sanitario, de reciente publicación.

En este libro se analizan los problemas que ha tenido la sanidad pública española para hacer frente la covid-19, después de años de recortes y privatizaciones. Los autores abogan por políticas de fortalecimiento del sistema sanitario, con más dinero, más camas y más personal, y advierten sobre las consecuencias de la privatización de los servicios de salud. Subrayan además la importancia de una buena salud pública, que no es solo la ausencia de enfermedades, sino un conjunto de factores que favorecen la vida, como un medio ambiente saludable, buena alimentación, salario suficiente y una vivienda digna.

El libro Salud, pandemia y sistema sanitario, escrito por Marciano Sánchez-Bayle, Sergio Fernández Ruiz y Carlos Sánchez Fernández ha sido publicado por ediciones Akal en su sello Foca.