Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Apolo 11: el gran paso de la humanidad y los orígenes de casi todo

El ingeniero de NASA Eduardo García Llama presenta un libro sobre la aventura que llevó a la humanidad a la luna. Los cursos de verano de UPV-EHU analizan el origen de la realidad que nos rodea.

  • Buzz Aldrin en la luna

    Buzz Aldrin en la luna - Wikipedia

    53:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 50º aniversario de la primera misión tripulada a la Luna está permitiendo evocar la epopeya tecnológica que supuso en 1969 realizar este viaje. La historia científica y tecnológica pero también humana que rodea la mítica misión es lo que encontramos en el libro que presentamos hoy: Apolo 11. Su autor es el físico e ingeniero Eduardo García Llama, actualmente trabaja en la Sección de Dinámica de Vuelo en el Johnoson Space Center de la NASA, en Houston. Nuestro invitado forma parte del programa Orion, que contempla el regreso de una nave tripulada a la luna, de manera que en esta charla hablamos no solo de la epopeya de hace 50 años sino del futuro de la exploración espacial.

Entender quienes somos, el origen de la existencia humana es una de las grandes cuestiones de las que se han ocupado pensadores de todos los tiempos. La próxima semana la Universidad de Verano de la UPV-EHU acoge un curso titulado Los orígenes de casi todo que recoge lo que la ciencia ha descubierto sobre los inicios del universo, sobre la forma en la que se cree empezó la vida, sobre el comienzo del pensamiento simbólico y de otras capacidades y comportamientos que han modelado la evolución de la humanidad, desde el lenguaje hasta la creación de ciudades. Dirigen este curso Juan Ignacio Pérez Iglesias, profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología y director de la Cátedra de Cultura Científica, y Fernando Cossio, Director Científico de Ikerbasque, la Fundación vasca para el avance de la ciencia.