Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

¿Sabes lo que comes? ciencia y nutrición para una vida saludable

El epidemiólogo de la Universidad de Navarra Miguel Angel Martínez presenta un libro que analiza la importancia que tiene un patrón alimentario equilibrado en la salud. Tianwen 1 llega a Marte.

  • comida saludable

    Comida saludable

    55:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

El doctor Miguel Angel Martínez, médico especialista en salud pública y medicina preventiva, investigador y catedrático en la Universidad de Navarra, presenta el libro ¿Qué comes? Ciencia y conciencia para resistir, en cuya elaboración participó también la periodista Marisol Guisasola. En esta charla el autor analiza los bulos, exageraciones publicitarias y mentiras que se plantean en torno a los alimentos. Explica que las dietas más saludables no giran en torno a determinados alimentos y nutrientes, sino que se plantean como patrones alimentarios en los que importa la combinación de alimentos y bebidas, la cantidad y frecuencia con la que se consume y el modo de cocinad0ço. Además, expone los resultados de un estudio que relaciona la dieta mediterránea con un menor riesgo ligado a la COVID 19.

Estados Unidos ha dejado de ser el único país que consigue que aterrice un rover en otro planeta. El módulo de la misión china Tianwen 1, que lleva a bordo un vehículo de exploración llamado Zhurong, aterrizó según lo previsto a primerísima hora del sábado, según nuestro horario, en la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura en el hemisferio norte de Marte.

Borja Pozo, investigador de Tekniker y astronauta análogo en la misión Hécate, sigue compartiendo sus vivencias en el módulo que simula la vida en la luna.