Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia y medio ambiente

Los delitos contra el medio ambiente: del pelotazo urbanístico a la nueva ley de Cambio Climático

Antonio Vercher, fiscal coordinador de temas medioambientales en el Tribunal Supremo, repasa la evolución de la legislación en materia medioambiental, el trabajo realizado desde la creación de la fiscalía especializada en 2006 y analiza lo ocurrido con la iniciativa de Madrid central.

  • Antonio Vercher

    Antonio Vercher

    53:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Donostia Sustainability Forum, organizado por los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, ha contado recientemente con la presencia de Antonio Vercher, Fiscal de Sala de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo desde 2006, fecha en la que se puso en marcha esta fiscalía especializada.

Desde entonces Vercher destaca los extraordinarios esfuerzos que se están realizando y los resultados, impensables hace unos años, que se están obteniendo en un tema, el cuidado del medio ambiente, muy reciente.

Analiza, además, lo sucedido con Madrid central, una experiencia que ahora la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética contempla para todas las ciudades de más de 50 000 habitantes a partir de 2023.