Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Historias de drogas, fármacos y venenos. Fefferman y Le Gall, dos matemáticos en la frontera del conocimiento

EITB Media

El químico David Sucunza presenta un libro plagado de curiosidades sobre descubrimientos y usos de compuestos naturales usados en medicina, como drogas o como venenos. Raúl Ibáñez presenta el trabajo de los dos matemáticos galardonados con los premios Fronteras del conocimiento en ciencias básicas.

  • Penicilina - Wikipedia

    Penicilina - Wikipedia

    52:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las sustancias más letales y también las que han resultado más provechosas para la humanidad proceden de seres vivos. El catedrático de química de la Universidad de Alcalá David Sucunza presenta hoy el libro "Drogas, fármacos y venenos", que recoge la historia del descubrimiento y posterior investigación y aplicación de sustancias como la penicilina, la morfina, la heroína, el curare o la quinina.

Aprovechamos que nos visita Raúl Ibáñez para conocer las contribuciones que han hecho a las matemáticas los nuevos premios BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de ciencias básicas: los profesores Charles Fefferman, y Jean-François Le Gall. Contaremos, además, en nuestro cuarto de maravillas, novedades sobre una de las piezas más icónicas de la historia del arte, la Venus de Willendorf., una estatuílla del paleolítico objeto de investigación para intentar esclarecer su origen.