Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Margarita del Val: "La inmunidad conseguida con las vacunas es espectacular". Investigación del cáncer"

EITB Media

La viróloga del CSIC cree que mantener la mascarilla en el transporte protege a las personas vulnerables y aboga por actuar sobre la calidad del aire. Arkaitz Carracedo, investigador de CIC Biogune, presenta una charla sobre la investigación en cáncer, una enfermedad con mil caras.

  • Margarita del Val

    Margarita del Val

    55:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

La viróloga e inmunóloga Margarita del Val, investigadora del Centro de Biología Molecular 'Severo Ochoa' (CSIC-UAM), es una de las personas de referencia en la investigación de enfermedades infecciosas y una de las más conocidas por el público desde que comenzó la pandemia. Aprovechando su presencia en Bilbao en el marco del festival Naukas Bilbao 2022, hemos charlado con ella sobre la evolución de la COVID 19 y sobre las medidas de prevención a mantener.

A su juicio, mantener las mascarillas en los medios de transporte implica respetar y proteger a las personas más vulnerables, y aboga por actuar sobre la calidad del aire en espacios interiores, una asignatura pendiente, dice, para mejorar nuestra salud en muchos aspectos y para prevenir futuras pandemias. Además, insiste en que la inmunidad conseguida con las vacunas es espectacular, por lo que se plantea una cuarta dosis por precaución, pero no porque haya descendido la inmunidad.

Por su parte, Arkaitz Carracedo, investigador de CIC Biogune, explicará las claves del cáncer en una charla que dará este jueves en Bilbao, concretamente en Bizkaia Aretoa a partir de las 18:00. Nos avanza algunas de las ideas principales en vísperas del Día mundial de investigación del cáncer.